Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Participe en el foro ‘Comparendo Ambiental y Gestión de Llantas Usadas’

foro_comparendo_ambienta_llantas_usadas.jpg

La Alcaldía Local de Chapinero informa que este miércoles 12 de agosto de 2015, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., en el auditorio Huitaca, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Administración Distrital llevará a cabo el foro ‘Comparendo Ambiental y Gestión de Llantas Usadas’.

Con el foro se buscará comprometer al Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Medio Ambiente, a modificar la Resolución 1457 de 2010, con el fin de superar las debilidades, fragilidades y vacíos que presenta esta normativa, pues no contempla procesos de posconsumo de llantas de motocicletas, tractomulas y bicicletas.

Con la jornada, que contará con la participación activa de los principales gremios económicos de la producción como la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), FENALCO, Cámara de Comercio e importadores de llantas, también se pretende que se incorpore en la citada modificación, que el 25 % del material granulado sea destinado a pavimentaciones de carreteras.

Otro de los objetivos del evento es definir cómo se va a lograr, mediante el programa del posconsumo, que las dos millones 400 mil llantas que consumen al año los vehículos en Bogotá, ingresen al mencionado programa, evitando así la contaminación del medio ambiente y la disposición irregular en espacio público.

Según la encuesta Multipropósito las localidades de Chapinero y Teusaquillo son las de mayor afectación debido al uso y consumo del carro privado.

El ingreso gratuito al evento, organizado por la Secretaría Distrital de Gobierno, a través de su Subsecretaría de Asuntos Locales, será por la carrera 8 No.10-65.


Ir al contenido
×