Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Participa en la Semana de Emprendimiento e Innovación en Negocios Verdes

Pieza SDA
Pieza SDA

Los próximos 18, 19 y 20 de noviembre la Secretaría Distrital de Ambiente liderará la primera Semana de Emprendimiento e Innovación en Negocios Verdes. Los eventos se realizarán en el marco de la Semana Global del Emprendimiento – Colombia 2020, organizada por la Fundación Ewing Marion Kauffman.

“¡Bogotá se prepara para la Semana de ¡Emprendimiento e Innovación! ? Si eres emprendedor, vives en la zona urbana de la ciudad y tienes una idea de negocio verde, esta convocatoria es para ti”, dice la SDA en su cuenta de Twitter.

La iniciativa desarrollará actividades virtuales enfocadas en fortalecer la producción y comercialización de bienes y servicios con impacto ambiental positivo. Además, se visibilizará a los emprendedores de ecoproductos industriales, mercado de carbono o bienes y servicios sostenibles provenientes de los recursos naturales.

“Las 10 mejores ideas de negocio harán parte de un espacio virtual y abierto al público denominado ‘Elevator Pitch’, que clausurará la Semana de Emprendimiento e Innovación en Negocios Verdes, el próximo 20 de noviembre. Durante esta jornada, los seleccionados darán a conocer sus emprendimientos, ante un jurado calificado, y participarán por incentivos que entregará la Secretaría de Ambiente”, agrega la entidad.

Si deseas participar debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Residir en la zona urbana de Bogotá
  • Tener una idea de negocio que corresponda a alguna de las tres categorías
  • Enviar, antes del 6 de noviembre de 2020, un video de máximo dos minutos en el que exponga su idea de negocio verde
  • Enviar con el producto audiovisual tus datos personales (nombre, número de contacto, localidad y nombre del proyecto), al correo electrónico negociosverdes@ambientebogota.gov.co

“Las personas que tengan dudas sobre cómo participar en el reto “De verde emprende Bogotá” podrán enviar sus preguntas al correo electrónico negociosverdes@ambientebogota.gov.co. Un equipo de la Secretaría de Ambiente estará disponible para orientarlos”, dijo la SDA.


Redacción OAB


Ir al contenido
×