Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Participa en la jornada de recolección de llantas en Bosa

LlantatonBosa1
Foto SDA

La localidad de Bosa se preparará este miércoles para empezar la jornada de recolección de llantas. Esta iniciativa busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de darles un adecuado manejo a dichos residuos.

“Almacenar las llantas usadas al aire libre, quemarlas o enterrarlas como método de disposición final, utilizarlas en procesos de combustión o abandonarlas en espacio público son prácticas inadecuadas que pueden ocasionar daños en el ambiente o la seguridad vial”, dice la Secretaría de Ambiente.

Si estás en la localidad de Bosa y tienes llantas usadas puedes participar en la ‘Llantatón’ de 7:00 a. m. a  1:00 p. m. El punto de recolección estará ubicado en la calle 55 Sur con carrera 87 (Bosa).

Pieza SDA
Pieza SDA

La autoridad ambiental agregó que “la comunidad del sector y acopiadores de llantas como montallantas, servitecas y establecimientos comerciales podrán llevar unidades de bicicleta, moto, automóvil y camión con rines de hasta 22,5 pulgadas. Luego de la jornada, estas serán entregadas a un gestor autorizado para procesarlas y, así, garantizar su aprovechamiento y valorización como materia prima e insumo en nuevos procesos productivos”.

La jornada será liderada por las secretarías de Ambiente y Gobierno, el programa posconsumo Rueda Verde, el Idiprón y la Uaesp. En Bogotá hay más de 40 puntos de recolección fijos que pueden ser ubicados en el Visor Geográfico Ambiental.

Además, la entidad convoca a los establecimientos acopiadores de llantas y generadores que aún no cuentan con un gestor autorizado para su manejo a trabajar de la mano con los programas posconsumo que hay en la ciudad y registrarse como en la página web www.secretariadeambiente.gov.co/ventanillavirtual/app.

Para recibir más información acerca del manejo de llantas en la ciudad, los generadores pueden comunicarse con la Subdirección de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial al teléfono (601) 3778875 o el correo reciclaton.bogota@ambientebogota.gov.co


Ir al contenido
×