Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Participa en el ‘II Congreso de Derecho Animal en Bogotá’

segundo-congreso
Congreso de Derecho Animal en Bogotá

Del 14 al 17 de junio se desarrollará en Bogotá el ‘II Congreso de Derecho Animal’, una iniciativa que abordará desde los ámbitos jurídico, ético, moral, artístico y cultural, entre otros, los resultados de investigaciones, iniciativas y acciones relacionadas con los animales en diferentes partes del mundo, a través de los estudios, relatos, vivencias y miradas de expertos panelistas. 

El congreso, titulado ‘Articulación social desde la experiencia con los animales’, contará con más de 30 invitados, entre ellos 18 internacionales de países como México, Argentina, Suiza, Alemania, Australia, Ecuador, España, Inglaterra, Italia, Francia, Chile, Estados Unidos y Tanzania. 

En el evento participarán personas como el cantante Jorge Velosa, el periodista Daniel Samper, el niño ambientalista Francisco Vera, entre otros influenciadores y académicos. 


La actividad es liderada por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) quien asegura que el congreso será un escenario para analizar, vislumbrar, proponer y profundizar los retos que tenemos para avanzar en la construcción de sociedades cuidadoras de todas las formas de vida, reconociendo su valor intrínseco.

Indicadores del Observatorio Ambiental de Bogotá

 

“Desde el concepto de justicia interespecie, el derecho se enriquece de todos los campos del saber para ir más allá de lo estrictamente jurídico, y así acoger una noción más holística de lo que significa la vida digna, no solo para una especie, sino para todo un reino”, dice el instituto. 


Ir al contenido
×