Los árboles caídos o en riesgo de caer son unas de las emergencias que más se reportan ante la Secretaría de Ambiente. Conocer el estado y aprender a identificarlos es fundamental para prevenir accidentes.
La Secretaría de Ambiente realiza constantemente evaluaciones del arbolado de la ciudad, tanto para todos aquellos que están en espacio privado o en predios públicos. La entidad determina si los árboles presentan riesgo de volcamiento, pudrición en sus troncos y ramas, deterioro en la base o si tienen alturas o inclinaciones que representarían peligro para los ciudadanos.
La Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna de la Secretaría de Ambiente realizará este miércoles, 18 de agosto, desde las 10: 00 a.m. una capacitación virtual en la que profesionales de la entidad enseñarán a los ciudadanos cómo identificar un árbol en riesgo.
Las personas interesadas podrán participar desde las 10:00 de la mañana a través de la plataforma Google Meet, ingresando en el siguiente enlace: meet.google.com/vov-cpdq-uoz
¿Por qué se deben proteger los árboles?
- Protegen las cuencas y cuerpos de agua.
- Previenen la erosión y estabilizan taludes.
- Regulan el clima.
- Embellecen el paisaje.
- Son elementos de interés cultural y simbólico.
- Son hábitat para la avifauna.
Es importante identificar los árboles en riesgo, por ello cualquier emergencia debe ser reportada a la Línea 123.