Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Parque Forestal Embalse Neusa será restaurado con más de 95 mil árboles

Foto CAR
Foto CAR

En la sabana de Bogotá la CAR Cundinamarca sembrará dos mil árboles por hectárea en el Parque Forestal Embalse Neusa debido a que el bosque de este lugar está envejeciendo. En este territorio vive una especie exótica de pino llamada Plántulas, que con el pasar del tiempo afecta el suelo y el desarrollo de la fauna en el parque.

En las nuevas plantaciones se incluirán especies como el Aliso, Arrayán, Cedro, Cerezo, Ciro, Cucharo y Duraznillo, entre otras que son propicias para procesos de restauración ecológica en bosque alto andino y zonas de páramo.

“Es así como la CAR busca la restauración de este parque forestal, donde las hojas características de los pinos, denominadas acículas, al quedar depositadas formaron un colchón de hasta 40 centímetros sobre el suelo, lo que perdura a lo largo de los años sin descomponerse, impidiendo la actividad biológica”, dice el comunicado de la CAR.

El ingeniero forestal de la Dirección de Gestión de Ordenamiento Ambiental y Territorial de la CAR Cundinamarca Miguel Ángel Lizarazo afirmó que la presencia de fuertes vientos “de hasta 30 metros por segundo” pondría en riesgo a los ejemplares que superan los 20 metros de alto y se podría causar el volcamiento en efecto dominó, lo que según el profesional, representa un peligro para los visitantes de la zona.

La sabana de Bogotá será intervenida en los próximos doce meses, tiempo que tarda el proceso de rehabilitación y establecimiento de las nuevas especies plantadas.

Redacción OAB 


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?