Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Parque ecológico Cantarrana, gran orgullo para los habitantes de Usme

parque_usme.jpg

El parque ecológico Cantarrana es uno de los más amplios, atractivos ambientalmente, más visitados en la localidad y considerado por el Distrito como uno de los pulmones verdes de la ciudad.

Este gran parque, que abrió sus puertas en el año 2007, se ha convertido en uno de los puntos estratégicos para el sistema hídrico de Bogotá, puesto que se encuentra ubicado entre los barrios Monteblanco y Brazuelos, en la subcuenca del rio Tunjuelo.

Dentro del parque no solamente se pueden apreciar sus grandes zonas verdes, sino que aquellos que visitan este lugar podrán gozar de espacios de recreación, como son la ciclo ruta de 3,5 km, senderos ecológicos, caminos en piedra, pista de patinaje, teatrino, seis miradores, pista de triciclos, zonas de juegos infantiles, biblioteca ambiental y sala de lectura infantil, entre otras.

El acceso al parque es totalmente gratis, por lo que sus puertas están abiertas para todos los bogotanos que quieran disfrutar y recorrer las 76 hectáreas de zonas verdes complementadas con obras de ingeniería y espacios de recreación.

Actualmente se realizan actividades socio-ambientales de apropiación del territorio, y se generan constantemente acogidas a instituciones educativas, organizaciones ambientales, comunitarias y por supuesto a las familias de la comunidad.


Ir al contenido
×