Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Países de Región Andina firman Carta Ambiental para frenar el Cambio Climático

FOTO CANCILLERÍA DE COLOMBIA
FOTO CANCILLERÍA DE COLOMBIA

El pasado 1 de diciembre Colombia, Bolivia, Ecuador, y Perú firmaron la Carta Ambiental para enfrenar la crisis climática. El documento será un marco de acción para proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible.

Según la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia Claudia Blum, este documento es el primer instrumento multilateral en la región Andina para enfrentar el cambio climático. “La Carta Ambiental define entre sus objetivos acelerar la implementación de la Agenda 2030 y de las convenciones sobre cambio climático y biodiversidad, y el Acuerdo de París, entre otros instrumentos internacionales”, dijo.

El anuncio se realizó durante la XXV Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores (CAMRE) en la que también se habló de otros desafíos que enfrenta no solo la región, sino el planeta entero por cuenta de la crisis climática.

“El documento hace énfasis en la importancia de la educación ambiental para el avance de los países de la región en esta materia, y plantea entre sus objetivos contribuir a una recuperación económica post covid-19 que sea verde, inclusiva y resiliente”, dice el portal de Semana Sostenible.

Lea la carta a continuación: 


Redacción OAB


Ir al contenido
×