Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Países aliados de Colombia se comprometieron con la estrategia integral contra la deforestación en el país

noticia.jpg

La meta en Colombia es tener una tasa de deforestación neta de cero al año 2030.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presento al país La Estrategia Integral de Control a la Deforestación y Gestión de los Bosques, que será apoyada por varios países aliados, para que Colombia pueda reconocer estas reservas, valorarlas por su importancia, e incluirlas como una opción de desarrollo y aporte al proceso de mitigación del cambio climático.

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, afirmó que Noruega, Reino Unido y Alemania son unos aliados muy importantes, ya que movilizan recursos para ayudarle a Colombia a lograr la meta de tener una tasa de deforestación neta de cero al año 2030. “Esta estrategia permitirá al país avanzar en que la protección de bosques y ecosistemas sea una actividad que genere ingresos a las comunidades que la realizan y que se han dedicado a mantenerlas”, añadió.

En los últimos dos años el Ministerio de Ambiente ha gestionado recursos de cooperación internacional, para la protección del patrimonio natural y la gestión ambiental, por un valor cercano a los 300 millones de dólares.


Ir al contenido
×