La meta en Colombia es tener una tasa de deforestación neta de cero al año 2030.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presento al país La Estrategia Integral de Control a la Deforestación y Gestión de los Bosques, que será apoyada por varios países aliados, para que Colombia pueda reconocer estas reservas, valorarlas por su importancia, e incluirlas como una opción de desarrollo y aporte al proceso de mitigación del cambio climático.
El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, afirmó que Noruega, Reino Unido y Alemania son unos aliados muy importantes, ya que movilizan recursos para ayudarle a Colombia a lograr la meta de tener una tasa de deforestación neta de cero al año 2030. “Esta estrategia permitirá al país avanzar en que la protección de bosques y ecosistemas sea una actividad que genere ingresos a las comunidades que la realizan y que se han dedicado a mantenerlas”, añadió.
En los últimos dos años el Ministerio de Ambiente ha gestionado recursos de cooperación internacional, para la protección del patrimonio natural y la gestión ambiental, por un valor cercano a los 300 millones de dólares.