Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Oso perezoso fue rescatado en vivienda del sur de Bogotá

nota-rescate-de-oso-20-02-2018..jpg

El animal, que se encuentra en buenas condiciones de salud, fue hallado en una casa del barrio San Vicente de la localidad de Tunjuelito.

La llamada de alerta de un ciudadano a la Línea de emergencias 123 les permitió a uniformados de la Policía Ambiental y Ecológica en Bogotá rescatar en la noche de este domingo a un oso perezoso, quien permanecía de forma irregular en una vivienda de la localidad de Tunjuelito.

De acuerdo con las autoridades, el animal –que habría sido sacado de su hábitat natural de manera ilegal– fue hallado en una vivienda del barrio San Vicente, a donde presuntamente habría sido trasladado minutos antes por uno de sus inquilinos.

“El hombre que entregó al animal manifestó haberlo encontrado en las escaleras de la vivienda donde reside con otras familias y aseguró desconocer su procedencia”, explicó la Policía, al precisar que, por cuenta del hecho, no hubo capturas.

El oso perezoso, según un dictamen parcial, se encuentra en buenas condiciones; sin embargo, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría Distrital de Ambiente para determinar su estado de salud,

Se espera que, tras evaluar su condición médica y en coordinación con las entidades ambientales, el animal sea regresado de nuevo a su hábitat.


Ir al contenido
×