Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

ONU designa a Francisco Vera como Asesor Infantil del Comité de Derechos del Niño

francisco-vera-onu
Francisco Vera es designado por la ONU como Asesor Infantil del Comité de Derechos del Niño. Foto ONU

El niño ambientalista de Colombia, Francisco Vera, fue designado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como Asesor Infantil del Comité de Derechos del Niño. El menor hace parte de un grupo de 12 personas, de diferentes países, que ayudarán a definir estándares internacionales para los derechos ambientales de los niños.


“Me siento muy agradecido y orgulloso de anunciar mi nombramiento como Asesor Infantil del Comité de Derechos del Niño de la ONU, representando a los niños y niñas de #Colombia y Latinoamérica. Seguiré con #ecoesperanza levantando la voz por los niños, el clima y la vida”, dice Francisco en su cuenta de Twitter.


Aoife Nolan, profesora de Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de Universidad de Nottingham (Inglaterra); Benjamin Schachter, Oficial de Derechos Humanos, Medio Ambiente y Cambio Climático, Gautam Narasimhan, líder mundial para el clima, la energía y el medio ambiente de UNICEF, acompañarán la labor de Francisco en la ONU.

Te puede Interesar: Indicadores sobre Cambio Climático en Bogotá 

Por su parte, el Ministro de Ambiente de Colombia felicitó a Vera y dijo que su designación es un “reconocimiento” a su trabajo por defender la vida, la naturaleza y el futuro de los niños y las niñas del mundo.


Ir al contenido
×