Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Oferta Educativa de Producción y Consumo Sostenible

292743589_414418767385609_541848997456534196_n
Educación Ambiental. Foto SDA

Promoviendo la Oferta Educativa de Producción y Consumo Sostenible

Ya han surgido numerosos movimientos, iniciativas y proyectos para promover estilos de vida sostenibles. Cada vez se les reconoce más su potencial para contribuir al uso eficiente de los recursos, a la reducción de los impactos ambientales, a la creación de puestos de trabajo y a la mejora del bienestar. Por otra parte, algunas comunidades y prácticas tradicionales e indígenas son a menudo inspiradoras para el uso eficiente de los recursos naturales y como formas de vida de bajo impacto.

Además de su valor cultural, algunas prácticas sociales tradicionales, como los mercados locales de alimentos, la producción de bienes artesanales o los talleres de reparación, contribuyen de manera positiva al desarrollo sostenible, al fomento de las economías locales y a extender la vida de los productos.

Para conocer información de cursos y oferta educativa relacionada con la producción y consumo sostenible, te invitamos a visitar los siguientes enlaces:

 

 

 

 


Ir al contenido
×