Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Ocho aves silvestres que iban a ser comercializadas fueron recuperadas en Bogotá

Foto SDA aves rescatadas
Foto SDA aves rescatadas

Este miércoles 30 de diciembre la Secretaría Distrital de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica realizaron un operativo en el occidente de Bogotá y recuperaron a ocho canarios costeños que eran mantenidos en cautiverio en jaulas pequeñas.

“En la actividad de registro las autoridades recuperaron cinco especímenes adultos y tres juveniles de la especie Sicalis flaveola. Las aves estaban siendo comercializadas en espacio público de la localidad de Engativá y para llamar la atención de las personas eran exhibidas en jaulas y colgadas en la fachada de una bodega de este sector”, dice la SDA.

Los animales ya fueron trasladados al Centro de Fauna Silvestre, en donde serán valorados por profesionales de la SDA.

“La Secretaría de Ambiente continuará realizando operativos de control para frenar esta práctica y hace un llamado especial a los ciudadanos para que eviten comprar, trasportar o tener animales silvestres. Las épocas vacaciones y fin de año se convierten en fechas críticas para la fauna”, agregó la autoridad ambiental.

Redacción OAB


Ir al contenido
×