Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Observatorio Ambiental de Bogotá visitó la localidad de San Cristóbal

ipiccy_image (2)
Importancia de observar. Foto OAB
Consulta el Indicador relacionado
Consulta el Indicador relacionado

El pasado sábado 12 de noviembre el equipo del Observatorio Ambiental de Bogotá participó en la ‘Jornada de Apoyo al Desarrollo’ que se llevó a cabo en la localidad de San Cristóbal. En la iniciativa, liderada por el Ejército Nacional de Colombia, participaron niños, jóvenes y adultos interesados en reverdecer su territorio. 

Durante el evento hubo artistas musicales, atención de salud, vacunación contra el COVID 19 y contra la rabia para perros y gatos. Además, la comunidad realizó una intervención ambiental al río Fucha. El evento tuvo stand de la Policía Nacional de Colombia, la Alcaldía local de San Cristóbal, Defensa Civil de Colombia, Universidad de La Salle y la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA).

Jugando con datos. Foto OAB
Jugando con datos. Foto OAB

Los niños de la localidad pudieron aprender por medio del juego cómo se realiza el conteo del los árboles plantados en Bogotá, de los animales silvestres que viven en nuestros ecosistemas, de la cantidad de residuos que llegan a Doña Juana, entre otros datos numéricos que se encuentran disponibles en el observatorio.

En la localidad de San Cristóbal se encuentra el nacimiento del Río Fucha y la Reserva El Delirio, uno de los lugares más hermosos de la ciudad, que alberga gran diversidad de flora. También se encuentra una parte del Parque de Montaña Entrenubes, que es compartido con la Localidad de Rafael Uribe Uribe, y el Parque Metropolitano San Cristóbal, un espacio muy visitado por las familias del sector.

Jugando con datos. Foto OAB
Jugando con datos. Foto OAB

 

“Tener la oportunidad de compartir la esencia del observatorio en la comunidad, del barrio Gran Colombia, nos permitió integrar el juego y la ciencia con personas de todas las edades; desde niños hasta adultos. Es impresionante como podemos utilizar herramientas básicas como fichas y lupas para dar a entender temas como la cantidad de árboles que hay en nuestra ciudad y es gratificante cuando vemos en la cara de cada niño felicidad por aprender de una manera diferente”, dijo el profesional del observatorio Sean Suret. 

Además de ser visitado por la comunidad, al stand del Observatorio Ambiental de Bogotá llegaron perros y mariposas que embellecieron la actividad.

Perro y mariposa visitan el OAB. Foto OAB
Perro y mariposa visitan el OAB. Foto OAB

 

Si quieres que el Observatorio Ambiental de Bogotá visite tu institución educativa comunícate al info.oab@ambientebogota.gov.co. El OAB seguirá recorriendo la ciudad para poner nuestro #AmbienteEnCifras.

 

San Cristóbal conoció el Túnel Ambiental

En medio de la actividad, en la que participaron más de 300 personas, se destacó la participación del Túnel Ambiental de la SDA, en el que la comunidad recibió charlas y pudo aprender y conocer diferentes espacios ambientales como humedales, parques de montaña, Río Bogotá, Cerros Orientales entre otros.

Túnel Ambiental. Foto OAB
Túnel Ambiental. Foto OAB

¿Qué es el Túnel Ambiental?

El túnel es una actividad de educación ambiental de la SDA en el que la ciudadanía puede ver e interactuar con imágenes 360 de los diferentes ecosistemas de la capital. Así mismo, se tienen gafas de realidad virtual para poder acercase a estos lugares. 

Para solicitar estas actividades puedes escribir al correo: atenciónalciudadano@ambientebogotá.gov.co, indicando las temáticas seleccionadas, el número de personas, la fecha y hora, para revisar la disponibilidad en la planeación. (Se recomienda realizar las solicitudes con anticipación).

 


Ir al contenido
×