Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Obras de recuperación de la laguna de Fúquene inician en el segundo semestre de 2017

noticia-laguna-de-fuquene.-jpg..jpg

Se espera que a finales de julio se haga el cierre financiero del proyecto.

$240.000 millones ya están asegurados para la recuperación de la laguna de Fúquene, Cundinamarca, que se estima, durará dos fases, cada una de tres años.

Si se logra el cierre financiero, una vez la Gobernación de Santander y el Gobierno Nacional den su aporte para la completar la suma de $480.000l millones, se dará inicio a las obras en el segundo semestre de este año.

“Es un paso histórico para la recuperación de la laguna de Fúquene. La CAR aportó $180.000 millones para el uso exclusivo de la recuperación de la laguna”, dijo el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Néstor Franco.

Según el proyecto, la laguna contará con un polo de regulación hidráulica, recuperación del ecosistema de la laguna, parque con paneles solares, zona turística y espacios de recuperación nativa de especies de fauna y flora. “Es una medida efectiva para la adaptación del cambio climático. Debemos generar un sentido de pertenencia en la comunidad para no contaminar esta laguna”, puntualizó Néstor Franco, director de la CAR.

Por último, el proyecto contempla la delimitación de la ronda en la laguna, donde no habrá ganadería, agricultura o actividades similares. Por su parte, comenzaron las obras de la PTAR de Ubaté que evitará que las aguas residuales domésticas e industriales contaminen el cuerpo de agua una vez sea recuperado.


Ir al contenido
×