Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Obra del puente que conectará a Bogotá con Soacha respetará el Humedal Tibanica

claudia y juan
Foto : Alcaldía Mayor de Bogotá

 

Durante el recorrido que hizo la alcaldesa de Bogotá Claudia López al Humedal Tibanica, en compañía del alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga y la secretaria de ambiente Carolina Urrutia, se acordó que los diseños para la construcción del puente para darle continuidad a la Avenida Ciudad de Cali hacia el municipio de Soacha se harán respetando el humedal Tibanica y no al contrario.

“¡Reiteramos nuestro compromiso con la conservación de los humedales! Llegamos al humedal de Tibanica para revisar con la comunidad cómo vamos a protegerlo y conservarlo, a la vez que avanzan las obras de movilidad para Bosa y Soacha”, dijo la alcaldesa.

En este recorrido también se concertó respetar la Estructura Ecológica Principal y contar con las comunidades en la toma de decisiones. El 18 de septiembre, entidades distritales y la comunidad de este humedal, ubicado en la localidad de Bosa, harán una mesa de trabajo para revisar los diseños previos a la obra y concertar los estudios.

“En esta Administración las obras deben respetar y acomodarse a la Estructura Ecológica Principal y no al contrario. Estamos trabajando para que el desarrollo urbano se haga con respeto a nuestro ambiente. Como autoridad ambiental buscamos que el medio ambiente sea el eje alrededor del cual crece nuestra ciudad, en convivencia respetuosa con nuestros recursos naturales y con la apropiación de las comunidades”, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia

Redacción OAB


Ir al contenido
×