Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

OAB y ORARBO Visitan la Localidad de Bosa Con el Festival del Río Bogotá

dsc_0224-copia.jpg

En el marco de la celebración del Festival del Río Bogotá, la cual se adelanta a lo largo de este mes y que irá hasta el próximo domingo 12 de mayo, la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá (SDA), trabaja de manera articulada con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la Unidad Administrativa Especial De Servicios Públicos (UAESP), entre otras entidades públicas que hacen parte del Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica del Río Bogotá (CECH), con el fin de generar consciencia ambiental y de voltear la mirada hacia nuestro Río por medio de acciones que permitan preservar y descontaminar nuestro afluente.

Este festival, el cual se ha empezado a difundir desde hace una semana en algunos municipios de Cundinamarca, llegó a la localidad de Bosa, en las instalaciones del I.E.D. Colegio Llano Oriental. Allí, la CAR con la agrupación musical Dr. Krápula, visitaron el plantel educativo y a través de una puesta en escena musical, invitaron a los estudiantes a sumarse a la causa en pro de la descontaminación del afluente.

Por otra parte, con el fin de promover el conocimiento ambiental de la capital y la región, el Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) y el Observatorio Regional Ambiental y Desarrollo Sostenible del Río Bogotá (ORARBO), pertenecientes a la Dirección de Planeación y Sistemas de Información Ambiental (DPSI) de la SDA participaron activamente del evento con la promoción y divulgación de estas dos herramientas virtuales, las cuales se encuentran a disposición de la ciudadanía en aras de dar a conocer a través de indicadores ambientales el estado y la calidad del ambiente en Bogotá y de fortalecer el conocimiento multidisciplinar de la gestión integral de la cuenca del río Bogotá.

Por último, el equipo de gestores ambientales de la Oficina de Participación, Educación y Localidades (OPEL) de la SDA, se sumaron a la jornada con “El Túnel”, como estrategia de educación ambiental, la cual busca sensibilizar a la ciudadanía en todo lo relacionado con los diferentes ecosistemas que posee la ciudad, en atención al cumplimiento de la sentencia que obliga la descontaminación del río Bogotá, y que plantea el desarrollo de actividades de educación entorno al cuidado, protección y apropiación del afluente.


Ir al contenido
×