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OAB Presentó su plataforma tecnológica en el Congreso Internacional de Servicio a la Ciudadanía 2.019

Presentación del OAB en Congreso Internacional de Servicio al Ciudadano.
Presentación del OAB en Congreso Internacional de Servicio al Ciudadano.

 

El Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá (SDA), participó de una versión más del Congreso Internacional de Servicio a la Ciudadanía – “Bogotá Te Escucha” 2.019, llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones –  Ágora Bogotá.

 En el Congreso Internacional, el cual es organizado y liderado por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, participan todas las entidades Distritales de la Ciudad, presentando sus iniciativas tecnológicas encaminadas a todas aquellas personas que participen en procesos de servicio al cliente y a la ciudadanía con el fin de analizar casos de éxito que permitan su eventual adaptación y réplica en la ciudad.

Por lo anterior, el equipo del OAB tuvo la oportunidad de presentar la herramienta que permite democratizar la información ambiental y el Sistema Oficial de reporte de información técnica y estadística ambiental de la Ciudad, a los servidores públicos del Distrito pertenecientes a diferentes entidades adscritas a la Alcaldía Mayor de Bogotá que participaron con sus iniciativas tecnológicas y a los ciudadanos asistentes al congreso para que conocieran la plataforma, la navegaran y se registraran.

A lo largo de la jornada, los Servidores y Ciudadanos que muy amablemente se acercaban al stand dispuesto por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y que recibían la información referente a los Servicios y cualidades que posee la plataforma tecnológica, recibían un lápiz ecológico del OAB, una Bolsa ecológica, un Botilito o una libreta ecológica a fin de promover el conocimiento y en agradecimiento al registro en la plataforma.

Por otra parte, se destaca la participación de los expertos nacionales e internacionales, los cuales abordarón temas relacionados con lenguaje claro, usabilidad, transparencia y buenas prácticas, a fin de que la Administración Distrital optimice su rol como garante de los derechos de los ciudadanos y promueva la satisfacción de sus necesidades en un escenario cada vez más digital.