Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Nuevo hallazgo de residuos hospitalarios peligrosos en Bogotá

residuos_peligrosos.jpg

La Secretaria Distrital de Ambiente realizó una inspección en un predio de la zona denominada como Arborizadora Alta, localidad de Ciudad Bolívar, por la vía que conduce a la vereda Quiba, en donde fueron halladas cajas de medicamentos, tubos de muestras de sangre, alcohol, bolsas plásticas y materiales peligrosos.

Los desechos fueron enterrados y otros incinerados. Cerca de estos elementos fueron encontradas algunas órdenes médicas emitidas en el Hospital El Salvador de Ubaté, canecas de Caprecom EPS y elementos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) de donde se presume que procede dicho material.

La Secretaria Distrital de Ambiente será la encargada de confirmar la responsabilidad de quienes arrojaron la basura en el predio junto a funcionarios de Ecocapital, entidad que se encarga de la recolección, transporte y tratamiento de los residuos peligrosos de riesgo biológico.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca también está al tanto de la situación que representa una amenaza para la salud de quienes habitan esa zona de Ciudad Bolívar.


Ir al contenido
×