Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Noruega: Primer país del mundo en vender más del 50% de vehículos eléctricos

Foto AFP
Foto AFP

Según reporta la prensa internacional, Noruega se convirtió, en el año 2020, en el primer país del mundo en vender más del 50% de vehículos eléctricos. Esta noticia es alentadora para el planeta, pues a nivel mundial se busca renovar las flotas con el objetivo de cada día ser más sostenibles y tener un mejor aire.

El Consejo de Información del Tráfico Vial afirmó que este tipo de autos en Noruega “alcanzaron una participación de mercado del 54,3 % el año pasado, en comparación con el 42,4 % del ejercicio inmediatamente anterior. La proyección para este año es superar el 60 %.”.

Los modelos de autos más vendidos en este país fueron Audi e-tron, Tesla Model 3, Volkswagen ID.3 y Nissan Leaf, todos alimentados con electricidad, lo que hace que se reduzca considerablemente la contaminación.

“Es una tendencia muy positiva”, dijo Christina Bu, secretaria general de la Asociación noruega de vehículos eléctricos, que promueve la premisa “cero emisiones”, según reseñó el medio France 24.

“A diferencia de los automóviles diésel o de gasolina, que están sujetos a gravámenes muy elevados, los carros recargables están exentos de prácticamente todo tipo de impuestos, lo que los hace más competitivos en el momento de la compra”, agrega el informe.

Redacción OAB


Ir al contenido
×