Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Noruega dará a Colombia USD $50 millones anuales a 2025 para medioambiente

nota-colombia-noruega.-11-04-2018..jpg

El país consideró extender la ayuda hasta el 2030 dependiendo de los resultados en la reducción de emisión de gases de efecto invernadero.

Se trata de la Alianza por el Clima y los Bosques que están vigente entre Colombia y Noruega hasta el 2020, que se extenderá hasta el 2025 y podría ampliarse hasta el 2030, pero para ello, el gobierno del país aportante está exigiendo resultados.

Así lo dijo la primera ministra noruega, Eran Solberg, quien aseguró que su país, “tiene la intención de pagarle a Colombia por reducciones de emisiones verificadas la suma de hasta $50 millones de dólares por año hasta el 2025”.

“Considerará extender su apoyo hasta el 2030. Confío en que está alianza establecerá el más alto estándar en materia de cooperación internacional sobre el clima”, señaló desde Leticia, Amazonas.

El acuerdo lo hizo con el presidente, Juan Manuel Santos afirmando que se trata de un compromiso real que se deriva de los acuerdos de la COP 21 de París.

Advirtió que no se podrán cumplir los objetivos climáticos de este Acuerdo de París, si no se detiene y se revierte la deforestación mundial, una problemática que en el Amazonas, uno de los ecosistemas más importantes de la región viene en aumento.


Ir al contenido
×