Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

“No hay negocio más grande en la ciudad que urbanizar los cerros”: alcalde Petro

clan09.jpg

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se pronunció frente a las declaraciones del Ministro de Vivienda sobre los cerros orientales y señaló que esa decisión pone en riesgo la salud de los bogotanos.

“Es una decisión de él, que pone en riesgo la salud de los bogotanos, es quitarle aire a la ciudadanía no permitir su descontaminación que es lo que hacen los cerros orientales por la capital”, indicó Petro Urrego.

Señaló que urbanizar los cerros orientales generaría un incremento en las enfermedades agudas respiratorias de los niños, indicador que en los últimos años ha presentado una disminución radical.

“La contaminación en el aire de Bogotá se ha reducido, aún podemos más, pero si le van a quitar las fuentes de oxígeno usted podrá deducir lo que pasaría”, indicó Petro Urrego.

Enfatizó que el negocio más grande en Bogotá es la urbanización de los cerros orientales pero hacer realidad esto implicaría que más niños sufrieran de enfermedades respiratorias.

“Unos políticos amigos empresarios del Ministro de Vivienda se van a enriquecer muchísimo. En dónde está el Alcalde y dónde está la justicia, ¿con los amigos políticos del Ministro que eran dueños del aseo en la ciudad? ”

Sostuvo que es un cartel de grandes empresarios que se queda con la mayor parte de la contratación pública del Estado y él creía que la justicia debe estar al lado de los niños.

Por último, hizo un llamado para que no se mate a la infancia bogotana por la codicia.


Ir al contenido
×