Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Niño ambientalista es amenazado de muerte en Colombia

FOTO TWITTER FRANCISCO VERA
FOTO TWITTER FRANCISCO VERA

El pasado 15 de enero Colombia entera se unió para rechazar las fuertes amenazas que recibió el niño ambientalista conocido como Francisco Vera. El menor fue amenazado luego de publicar un video en el que le pedía al Gobierno Duque garantizar conectividad en todos los territorios del país” para el regreso a clases.

“Qué ganas de desollar al hijo de puta este. Tengo un deseo de escucharlo gritar mientras le corto los dedos para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad”, dijo el usuario @BelboCodazzi.

Ana María Manzanares, la madre del menor, se percató del fuerte mensaje, tomó un pantallazo y lo publicó es sus redes. Minutos después el tema se convirtió en tendencia y el país se unió para rechazar dichas amenazas.

“Yo fui la que me di cuenta de ese mensaje porque yo le reviso todas las redes a Francisco. Ya había recibido muchas burlas, críticas e insultos por su activismo en defensa de la vida y el medio ambiente, pero nunca lo habían amenazado de muerte”, dijo la madre al medio colombiano El Tiempo.

Por su parte, Francisco dijo que “luego de leer algunos comentarios tan desagradables que han hecho algunas personas sobre un vídeo que subí hace unos días entiendo, en parte, por qué es tan difícil intentar aportar al país. Desde aquí seguiré poniendo mi ciudadanía a favor de la vida”.

La cuenta de la persona que amenazó al menor fue suspendida por la red social Twitter y la Policía inició un protocolo de inteligencia en delitos informáticos para dar con el paradero del usuario.


Redacción OAB


Ir al contenido
×