Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

NASA publica imágenes satelitales de los incendios en la Amazonia

foto-firms-nasa
Foto FIRMS-NASA

La Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) suministró información e imágenes sobre los incendios activos en la Amazonia. El informe también alerta sobre las conflagraciones en EE. UU. y África del sur.

Según reporta el Sistema de Información sobre Incendios para la Gestión de Recursos (FIRMS), desde el pasado 20 de agosto han detectado 9.507 nuevos incendios forestales en Suramérica y principalmente en la cuenca del Amazonas.

“Según la evaluación del clima, el cambio climático ha hecho su aparición, afligiendo al mundo con condiciones climáticas extremas, incluido el aumento de las olas de calor, el aumento del nivel del mar y la creciente devastación de los incendios forestales, por nombrar solo algunos” dice el portal web EARTHDATA de la NASA.

En el mapa de FIRMS, disponible en internet, también se ven en rojo y naranja la zona ecuatorial de África y California en EE. UU., debido a los incendios reportados en las ultimas 24 horas.

La administración espacial asegura que es normal que se presenten incendios en temporada seca, sin embargo, también señala que algunos son provocados. Lo anterior sugiere que diferentes agricultores deforestan ilegalmente para utilizar las tierras en la cría de ganado.

En África los incendios afectan a Angola, Zambia y Madagascar, por su parte, en América llegan a EE. UU., Brasil, Bolivia, Perú, Uruguay y Paraguay.


Redacción OAB


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?