Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Nace cóndor de los Andes tras 58 días de incubación en Colombia

Foto Aviario Nacional de Colombia
Foto Aviario Nacional de Colombia

Colombia entera celebró el nacimiento de un polluelo hembra de cóndor que tras 58 días de incubación llegó a la vida. El animal nació en el Aviario Nacional en la isla de Barú, cerca de Cartagena y es motivo de celebración, pues su especie está en peligro de extinción.

“¡Después de 58 días de incubación y mucho cuidado por ambos padres, nació el polluelo de Cóndor y es una hembra! El Cóndor de los Andes está en peligro crítico de extinción en nuestro país”, dijo el Aviario Nacional a través de su cuenta de Instagram.

Los padres del polluelo fueron traídos de Chile y hacen parte del programa de conservación de la especie que adelanta Colombia.

El nombre del ave se definirá por medio de un concurso en el que podrán participar todos los colombianos. “(Aunque no creemos en ponerle nombres a las aves, ciertos casos de importancia lo ameritan). ¡Recibimos sus ideas de nombres junto a una descripción explicando el significado de su elección a mensaje directo de Instagram, al correo d.tecnicoycientifico@aviarionacional.co o en físico directamente en el Aviario!”


Redacción OAB


Ir al contenido
×