Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Mono llega a Bogotá tras ser rescatado en San Andrés después del paso del huracán Lota

Foto SDA
Foto SDA

El pasado 14 de diciembre llegó a Bogotá un mono araña que fue trasladado para realizar su atención especializada y estabilización en el Centro de Fauna Silvestre, operado por el Instituto de Protección y Bienestar Animal. El individuo viajó a la capital luego de los estragos que dejó el huracán Iota en la isla de San Andrés y Providencia.

 “El primate es una hembra adulta de la especie Ateles geoffrogy que estará unos días en la capital del país para ser llevado posteriormente al departamento de Antioquia, donde recibirá el respectivo proceso de rehabilitación”, dice la SDA.

El animal, que fue rescatado el pasado 2 de diciembre, presentaba un deteriorado en su estado de salud, con problemas de desnutrición y un alto grado de domesticación.  Después de hacerle los exámenes clínicos, las autoridades ambientales presentes en la isla determinaron la necesidad de remitirlo a algún lugar del país donde le realizaran una valoración más completa y profunda, según agrega el comunicado de la autoridad ambiental.

Redacción OAB


Ir al contenido
×