Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Ministerio de Ambiente lanza la VI Feria Internacional del Medio Ambiente

nota-fima-2018-08-06-2018..jpg

Se realizará del 20 al 23 de junio en Corferias.

El Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, presentó, en compañía el embajador del Reino Unido, Peter Tibber, y la embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart, la sexta edición de la Feria Internacional de Medio Ambiente (Fima), la cual funciona como una plataforma internacional para el encuentro y divulgación de programas y proyectos que fomentan el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales y el ambiente.

El jefe de cartera indicó que el evento se llevará a cabo en Bogotá entre el 20 y el 23 de junio en Corferias y que el país invitado será Reino Unido. El evento busca acercar a los asistentes a la gestión de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, institutos de investigación, a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), la Secretaría de Ambiente de Bogotá, entre otras entidades del Sistema Nacional Ambiental.

“La Feria Internacional del Medio Ambiente (Fima) es la plataforma internacional ideal para dar a conocer los logros del país en materia ambiental. En su sexta versión, bajo el lema ‘La paz está en nuestra naturaleza’, queremos reafirmar la importancia de nuestros activos naturales en la construcción de un nuevo país”, indicó el Ministro durante el evento de presentación.

La exhibición contará con un ecosistema experiencial en el pabellón 4, donde se podrán conocer los pisos térmicos y páramos, entre otros ecosistemas naturales del país. También habrá charlas y encuentros que abordarán temas como agua, residuos y energía.


Ir al contenido
×