Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Mínimo vital de agua llega a más veredas de Bogotá

acueducto_veredal.jpg

Por primera vez, 110 familias de las veredas Las Ánimas, Las Auras y Nazareth, de la localidad de Sumapaz, recibirán agua potable en sus viviendas gracias al fortalecimiento técnico y organizacional del acueducto veredal del sector y a la implementación del mínimo vital en zona rural de Bogotá, por parte de la Secretaría Distrital del Hábitat.

Este beneficio consiste en acompañar a los acueductos de dichas veredas para mejorar la calidad de su servicio y así registrar y formalizar sus operaciones ante la Superintendencia de Servicios Públicos y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico-CRA.

Es así, más de 800 personas incluyendo los 110 hogares, la Institución Educativa Distrital Jaime Garzón y el Hospital de la localidad, se benefician con seis metros cúbicos de agua gratuita mensual y con un servicio de acueducto de calidad.

De acuerdo con la Subdirectora de Servicios Públicos de la Secretaría del Hábitat, Ángela María Escarria, a la fecha se han beneficiado con mínimo vital 2.998 suscriptores, equivalente a más de 11.000 personas del área rural de Bogotá (13 acueductos comunitarios), quienes obtienen un descuento en su factura de aproximadamente 7.000 pesos al mes.

En la actualidad, la SDHT realiza el acompañamiento a siete organizaciones comunitarias que prestan el servicio de acueducto de la localidad Sumapaz y a otras ocho organizaciones de las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, para vincular a sus usuarios a este importante beneficio.


Ir al contenido
×