Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Minambiente extendió plazo de inscripción al programa de carbono neutralidad

Bogotá panorámica-min.JPG
Foto SDA

Hasta el viernes 10 de diciembre de 2021 se extendió el plazo para que las organizaciones colombianas interesadas en implementar, o que estén implementando procesos orientados a disminuir su impacto ambiental y reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) puedan hacer parte del Programa Nacional de Carbono Neutralidad, según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El programa cuenta ya con 400 empresas vinculadas que han formalizado su compromiso con las metas climáticas del país al año 2030, establecidas en la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC, por su sigla en inglés). Estas compañías tendrán la orientación del Ministerio de Ambiente para fortalecer sus capacidades en la gestión de inventarios organizacionales de GEI, con miras a reducir sus emisiones, a identificar alternativas de compensación consolidando una red de actores estratégicos privados y públicos que generan procesos de aprendizaje y articulación a escalas nacional y regional.

“La carbono neutralidad les permitirá a las organizaciones alinearse con la política nacional de cambio climático y las metas globales. Esta es una gran oportunidad para ser más productivos, eficientes y competitivos en un mercado que va migrando cada vez más a producciones sostenibles y limpias. En ese sentido, la carbono neutralidad les dará a las empresas la posibilidad de tener acceso a productos financieros y atraer inversiones enfocadas a la gestión de la sostenibilidad, entre otros”, explicó Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente.

Las organizaciones interesadas en formar parte del grupo de 500 empresas que trabajan en pro de la carbono neutralidad, que estén legalmente constituidas, que desarrollen actividades en este sentido y que cuenten con representación en el territorio nacional pueden inscribirse en el programa siguiendo las instrucciones en este enlace: https://carbononeutral.minambiente.gov.co

 

Con información del portal de Min Ambiente 


Ir al contenido
×