Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

‘Mi Pronóstico’ celebra Primer Aniversario y gana Premio ExcelGEL 2014 a Mejor Iniciativa Móvil

mi_pronostico.jpg

El pasado 26 de noviembre el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM celebró el primer aniversario del APP “Mi Pronóstico”, que hoy alcanza más de cincuenta y cinco mil (55.000) descargas en dispositivos móviles.

Mi Pronóstico es una aplicación móvil de descarga gratuita disponible para sistemas operativos andorid y IOS que permite a los usuarios conocer el estado del tiempo en el territorio colombiano, así como alertas tempranas y la opción de compartir entre los usuarios información sobre el estado del tiempo.

Esta herramienta tecnológica ha sido una apuesta del IDEAM para más detalles de condiciones hidrometeorológicas a los colombianos. ‘Este aplicativo cuenta con sistema de alertas tempranas en el territorio nacional para informar oportunamente sobre inundaciones, deslizamientos, incendios y crecientes súbitas, entre otras” enfatiza Omar Franco, director del IDEAM.

Adicionalmente es grato compartir con la opinión pública que el próximo 4 de diciembre se entregarán los premios Excelencia en Gobierno en Línea- EXCEL-GEL 2014 de MinTic, en donde el aplicativo para móviles “Mi Pronóstico” del IDEAM, recibirá el galardón a la categoría “Mejor Iniciativa Móvil”.

Este premio reconoce los esfuerzos realizados desde la Administración Pública para hacer más fácil la relación de los colombianos con el Estado a través del uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por ello y gracias a un trabajo conjunto del Gobierno Nacional, el IDEAM continuará generando conocimiento y garantizando el acceso a la información sobre el estado de los recursos naturales y condiciones hidrometeorológicas, de modo que aumenten los canales de interacción ciudadana y gubernamental para facilitar la toma de decisiones y disminuir los riesgos en la población.

Grupo de Comunicaciones IDEAM: 3527160 ext. 1220


Ir al contenido
×