Logo Gov.co
Iniciar Sesión / Registrarse
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mesa de Protección y Bienestar animal

Foto SDA
Foto SDA

La Mesa de Protección y Bienestar Animal del Consejo Consultivo de Ambiente, en concordancia con lo establecido por el Decreto Distrital 081 de 2014, Artículo 8, será un espacio de discusión, socialización y retroalimentación con la comunidad, organizaciones sociales, instancias locales y entidades distritales, acerca de las diferentes estrategias e intervenciones en materia de protección y bienestar animal generadas en el Distrito, así como, de la implementación de la Política Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Funciones: Son funciones de la Mesa de Protección y Bienestar Animal del Consejo Consultivo de Ambiente las siguientes:

  • Servir de espacio de interlocución para canalizar, las iniciativas en protección y bienestar animal provenientes de la comunidad, organizaciones sociales y entidades distritales. 
  • Proponer estrategias de fortalecimiento a la gestión y control de la protección y bienestar animal, aportando a las posibles soluciones, teniendo como base la Política Distrital de Protección y Bienestar Animal.
  • Promover la participación de los habitantes, usuarios y en general los actores comunitarios, sociales, gremiales y académicos, para la implementación y el seguimiento de la Política Distrital de Protección y Bienestar Animal, a través del respectivo plan de acción.
  • Presentar a través de la Secretaría Técnica de la Mesa, informes, documentos de trabajo y recomendaciones, que surjan las iniciativas, procesos y principales problemáticas de salud ambiental en el Distrito Capital, para que sean elevadas al Consejo Consultivo de Ambiente. 
  • Elaborar el plan de trabajo anual de la Mesa, el cual debe ser concertado con los representantes de ésta.
  • Presentar por medio de la secretaría técnica de la Mesa de Protección y Bienestar Animal, informes, documentos de trabajo y recomendaciones que se surtan sobre las principales problemáticas o iniciativas en torno a la Protección y Bienestar Animal transversales al ambiente para que sean elevadas al Consejo Consultivo de Ambiente. 
  • Las demás que le sean asignadas por el Consejo Consultivo de Ambiente. 
  • Darse su propio reglamento. 
  • Elegir al representante de la Mesa de Protección y Bienestar Animal ante el Consejo Consultivo de Ambiente.

Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá