Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín
Estado de actualización de indicadores Estado de actualización de indicadores

Más espacios verdes para el disfrute de la comunidad en Rafael Uribe Uribe

espacios_verdes_para_el_disfrute_de_la_comunidad_rafael_uribe.jpg

Más de cuatro mil especies de plantas ornamentales y 350 metros cuadrados hacen parte de la nueva jardinera que ahora disfrutan los habitantes del barrio Pijaos y sus alrededores.

Esta jardinera es parte de la segunda fase del proyecto de embellecimiento y recuperación de espacio público por medio de diseños paisajísticos y que ya completa el quinto espacio recuperado y más de 30 mil plantas que hacen parte del paisaje local.

En este proyecto la comunidad participa de todo el proceso, lo que garantiza mayor apropiación y cuidado de los espacios. Para cada una de las jardineras se realiza un estudio y adecuación de los suelos, se verifica la variedad de plantas más adecuadas según las condiciones morfológicas del terreno; y se realiza un diseño, de tal manera, que las plantas generan figuras que hacen muy agradables los espacios recuperados.

Trata este jardín con cariño como tratarías a un niño, las plantas nos brindan oxígeno, energía y amor, por eso las debemos proteger”, expresó Marlén Sánchez, habitante del barrio Pijaos, invitando a la comunidad a cuidar este espacio.

El próximo 28 de noviembre se estará entregando a la ciudadanía la sexta jardinera ubicada en el barrio Quiroga, en la cual se sembrarán más de 5 mil plantas ornamentales.


Ir al contenido
×