Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Más espacios verdes para el disfrute de la comunidad en Rafael Uribe Uribe

espacios_verdes_para_el_disfrute_de_la_comunidad_rafael_uribe.jpg

Más de cuatro mil especies de plantas ornamentales y 350 metros cuadrados hacen parte de la nueva jardinera que ahora disfrutan los habitantes del barrio Pijaos y sus alrededores.

Esta jardinera es parte de la segunda fase del proyecto de embellecimiento y recuperación de espacio público por medio de diseños paisajísticos y que ya completa el quinto espacio recuperado y más de 30 mil plantas que hacen parte del paisaje local.

En este proyecto la comunidad participa de todo el proceso, lo que garantiza mayor apropiación y cuidado de los espacios. Para cada una de las jardineras se realiza un estudio y adecuación de los suelos, se verifica la variedad de plantas más adecuadas según las condiciones morfológicas del terreno; y se realiza un diseño, de tal manera, que las plantas generan figuras que hacen muy agradables los espacios recuperados.

Trata este jardín con cariño como tratarías a un niño, las plantas nos brindan oxígeno, energía y amor, por eso las debemos proteger”, expresó Marlén Sánchez, habitante del barrio Pijaos, invitando a la comunidad a cuidar este espacio.

El próximo 28 de noviembre se estará entregando a la ciudadanía la sexta jardinera ubicada en el barrio Quiroga, en la cual se sembrarán más de 5 mil plantas ornamentales.


Ir al contenido
×