Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Más de 50 animales silvestres recuperaron su libertad en Cundinamarca

Foto SDA
Foto SDA

En un trabajo conjunto la Secretaría Distrital de Ambiente, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres de la Universidad Nacional e integrantes del área Ambiental y Ecológica de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional regresaron a más de 50 animales a su entrono natural en el municipio de Guataquí en Cundinamarca.

“Trajimos 27 animales desde Bogotá que fueron objeto de una liberación, producto de una rehabilitación que se realizó en nuestro Centro Temporal de Fauna (…) Las especies incautadas, decomisadas o entregadas son llevadas allí para hacer un proceso de recuperación, con el objetivo de que terminen nuevamente en sus espacios naturales, de donde nunca debieron salir”, aseguró el director de Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Camilo Rincón.

Foto SDA
Foto SDA
Foto SDA
 Foto SDA

Por su parte, la médica veterinaria de la CAR, Sara Victoria Zarta Murillo dijo que “los animales silvestres no son mascotas. Estos individuos llevaron una vida forzada y gracias al trabajo de cada autoridad ambiental pudieron rehabilitarse y regresar a su entorno natural”.

Además, el mayor Germán Andrés Saavedra Reyes, jefe del área Ambiental y Ecológica de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional agregó que”buscamos contrarrestar el flagelo del tráfico y comercialización de especies silvestres (…) En compañía de las corporaciones ambientales de Bogotá y Cundinamarca hicimos un trabajo en equipo, una sinergia, para liberar estos animales que fueron recuperados y acondicionados por las autoridades ambientales. Seguiremos trabajando en alianzas estratégicas con el fin de frenar esta problemática que vive la fauna colombiana”.


Redacción OAB


Ir al contenido
×