Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Más de 4000 hectáreas de bosque serán restauradas en los cerros orientales de Bogotá

noticia-restauracion-de-cerros-orientales-de-bogota.-28-06-2017..jpg

La primera fase del proyecto iniciaría durante el primer semestre de 2018.

El director de la CAR, Néstor Guillermo Franco, advierte que los cerros están invadidos con especies introducidas que generan amenazas latentes al ecosistema, por tratarse de árboles y arbustos altamente combustibles que en verano aumentan considerablemente la probabilidad de incendios forestales, caídas, así como una gran degradación del suelo y absorción de grandes cantidades de agua de los ríos.

Tras llegar a acuerdos con la Empresa de Acueducto de Bogotá para adelantar procesos demostrativos en terrenos, y con el visto bueno de la Administración Distrital, se proyectó este plan como la segunda fase de una exitosa experiencia que se llevó a cabo en el parque Neusa en 2009, al noroccidente de la Sabana de Bogotá, donde se restauraron más de 400 hectáreas, dijo.

De las más de 13.000 hectáreas que comprenden los cerros orientales, se intervendrán en el largo plazo aproximadamente 4.000.

“Lo esencial radica en sumar esfuerzos y tener una visión integral de largos plazos. Una restauración de uno a dos años es absolutamente improbable”, enfatizó el director.


Ir al contenido
×