Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Más de 31.000 personas en Ciudad Bolívar recibirán agua potable a partir de hoy

agua_ciudad_bolivar_041214.jpg

Con una inversión de 6800 millones de pesos, la EAB le entrega una nueva obra a la ciudad, que se suma a otras 11 intervenciones estratégicas en las que trabaja la empresa en el sur de Bogotá.

Gracias al nuevo Sistema de Acueducto Santo Domingo, los habitantes de Altos de la Estancia, en Ciudad Bolívar, recibirán agua potable las 24 horas del día.

Más de 31.000 habitantes de la localidad se beneficiarán con el nuevo sistema de acueducto.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá entrega hoy a los habitantes de Ciudad Bolívar el Sistema de Acueducto Santo Domingo-Altos de la Estancia, que permitirá el suministro permanente de agua potable en condiciones de buena calidad y presión a más de 31.000 habitantes de la localidad.

Gracias a este nuevo sistema, que incluye una estación de bombeo, una línea de distribución y un tanque, el agua que se lleva desde Sierra Morena puede llegar al barrio Santa Viviana, donde se hicieron inversiones cercanas a los 7000 millones de pesos. Estas obras comprenden la construcción y montaje de la estación de bombeo en el tanque existente de Sierra Morena III, la tubería de impulsión desde Sierra Morena III al nuevo tanque y la construcción del tanque de Santo Domingo, así como las obras anexas que permiten garantizar el suministro de agua potable a este sector de Bogotá, que ha tenido problemas históricos en este aspecto.

Asimismo, transportará agua desde el sistema Chingaza a través de la línea Silencio-Casablanca y beneficiará a los habitantes de los barrios Santa Viviana, Santa Viviana sector Vista Hermosa, La Unión-Divino Niño y Santo Domingo. “Además de permitirnos mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona, gracias a esta obra podremos mitigar los riesgos en el sector cuando se deban reemplazar las actuales redes provisionales”, explicó Alberto Merlano, gerente general de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, quien agregó que esta obra, que inició en agosto del año pasado, se entrega hoy a la ciudadanía, de acuerdo con los tiempos previstos (ver infografía).

El nuevo Sistema de Acueducto tanque Santo Domingo tiene una capacidad cercana a los 1500 metros cúbicos de agua potable, que serán suministrados de manera permanente a los habitantes del sector.

Con obras como esta, la EAB le apunta al eje estratégico del Plan de Desarrollo Bogotá Humana que busca disminuir la segregación y la discriminación.

Así llega el Agua al Tanque Santo Domingo… Clic aquí para ver Infografía


Ir al contenido
×