Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Más de 200 especies fueron regresadas su habitad natural en el Caribe

Especies devueltas a su Hábitat Natural.
Especies devueltas a su Hábitat Natural.

Aves, reptiles, mamíferos y conchas de mar volvieron a su hábitat natural en los departamentos de Bolívar, Magdalena y Atlántico.

Libres y en casa, este fue el lema que llevó la Alcaldía de Bogotá para que más de 200 animales silvestres regresaran a su hábitat natural en los departamentos de Bolívar, Magdalena y Atlántico.

Luego de largos y extensos procesos de rehabilitación y recuperación en el centro de fauna de la Secretaría de Ambiente y el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, loras, guacamayas, cotorras, tortugas, boas, iguanas y un armadillo, llegaron hasta la costa colombiana con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica y las corporaciones autónomas regionales de Atlántico, Magdalena y Bolívar.

La mayoría de estas especies fueron incautadas en las terminales de transporte del El Salitre y del Sur de Bogotá, así como en el Aeropuerto El Dorado a personas dedicadas al comercio ilegal de fauna silvestre, mientras que otros de estos animales habían sido rescatados para ser llevados al centro de rehabilitación de la Secretaría de Ambiente.

Las jornadas de liberación iniciaron en el departamento de Bolívar. Varias guacamayas, cardenales, canarios y loras volvieron a disfrutar de las cálidas temperaturas de esta región. Continuaron en el

departamento del Magdalena, allí, iguanas, boas y tortugas regresaron a su hábitat natural, lugar de donde habían sido extraídas para ser traficadas ilegalmente.

Para finalizar, la operación #LibresYEnCasa realizó una actividad sin precedentes. Más de 800 especies de material coralino, regresaron a las aguas del Mar Caribe.

Cerca de 260 kilogramos de conchas, exoesqueletos de coral, estrellas de mar regresaron a casa en Santa Marta.

La Alcaldía Mayor de Bogotá reitera su compromiso con el medio ambiente, intensificando los operativos de control contra el tráfico de fauna silvestre en toda la ciudad.


Ir al contenido
×