Logo Gov.co
Iniciar Sesión / Registrarse
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Más de 1400 participantes del sector público y privado se han comprometido con un nuevo aire para Bogotá

Foto SDA
Foto SDA
El Plan Estratégico para la Gestión Integral de la Calidad del Aire de Bogotá – (Plan Aire 2030) es el instrumento para reducir la concentración de contaminantes y lograr tener una ciudad más sostenible. Además, incluye una estrategia de gobernanza que busca generar un cambio de hábitos en la ciudadanía.
 
La participación es fundamental para lograr el cumplimiento de los objetivos del Plan Aire 2030. #UnidosPorUnNuevoAire Pactemos por Bogotá es la herramienta que busca unir esfuerzos y responsabilidades de manera voluntaria para reducir los contaminantes en la atmósfera en la ciudad.
 
Con el apoyo del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC) se está realizando en diferentes zonas de Bogotá un trabajo articulado para que las personas se unan voluntariamente al pacto y adquieran compromisos de buenas prácticas ambientales que contribuyan a la disminución de los contaminantes como, por ejemplo, usar medios de transporte sostenible.
 
En total, hay 1429 participantes, entre los que se encuentran los sectores públicos y privados, organizaciones sociales, la academia y ciudadanía en general, que se han vinculado y han adquirido compromisos para tener un mejor aire en la capital.
 
Este jueves 29 y viernes 30 de julio integrantes del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC) estarán recorriendo los alrededores del Centro Comercial El Tunal y el barrio San Jorge con el fin de que la ciudadanía se sume al Pacto por el Aire.
 
La Administración distrital busca realizar una gestión integral de la calidad del aire en Bogotá a través de instrumentos de gobernanza que empoderen a todos los actores y los lleven a mejorar su comportamiento frente a esta problemática. Adicionalmente, se trabaja en un plan de descontaminación que defina las acciones para reducir el material particulado, así como en protocolos de actuación y respuesta temprana ante alertas para disminuir el riesgo en la salud de los ciudadanos.
 
La participación y construcción activa e influyente de la sociedad, la academia, los gremios y la ciudadanía permitirán generar conciencia y adoptar mejores prácticas para que la ciudad tenga un aire limpio.
 
Las personas y empresas interesadas en sumarse al Pacto #UnidosPorUnNuevoAire pueden escribir al correo calidaddelaire@ambientebogota.gov.co.

Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá