Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Más de 100 toneladas de basura fueron recogidas del río Bogotá

basura_rio_bogota.jpg

En desarrollo de una jornada de limpieza en el río Bogotá, las autoridades distritales con ayuda de la comunidad de la localidad de Suba lograron recoger alrededor de 100 toneladas de basura.

La jornada de recolección de escombros y sensibilización en la rivera del río tuvo lugar en el barrio Villa Cindy, en el noroccidente de la capital, donde fueron recogidos escombros, pedazos de icopor y hasta ropa, que contribuyen a la contaminación del sector.

“Hemos logrado una recolección de más de 100 toneladas de escombros y basuras, los cuales están siendo recuperados y clasificados en este mismo punto”, aseguró a Noticias Caracol Marisol Perilla Gómez, alcaldesa de Suba.

Se estima que por cuenta de la inadecuada disposición de recursos y la quema indiscriminada de basura, alrededor de 11 mil personas están afectadas en la zona.

En ese sentido, la empresa de Limpieza Metropolitana (LIME) repartió bolsas blancas y negras para separar residuos: “la bolsa blanca es para depositar cartón, vidrios, papel o botellas, y la negra es para residuos de comida”, explicó Fabrizio Ordóñez Quiñones, operario de LIME.


Ir al contenido
×