Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Más de 100 pericos bronceados fueron rescatados en Bogotá

Pericos Bronceados Rescatados.
Pericos Bronceados Rescatados.

 

Los animales venían desde el norte del país y eran transportados en cajas.

Las autoridades identificaron varias cajas de cartón en donde venían las aves. Estos animales fueron movilizados desde la población de Aguachica, en el departamento del Cesar, en un bus de una empresa de transporte de pasajeros.

Las aves venían embaladas y camufladas en cajas de cartón encima del tanque de gasolina del bus, lo que generaba un riesgo mayor para los animales.

Técnicos de la Secretaría de Ambiente realizaron las primeras valoraciones médicas donde se pudo identificar que estos animales presentaban mutilación de alas y colas, estaban deshidratados, en condiciones críticas de hacinamiento y altos niveles de estrés.

“La Secretaría Distrital de Ambiente seguirá combatiendo el tráfico de fauna silvestre, el cual está causando un desequilibrio en los ecosistemas de Colombia”, aseguró Claudia Suárez, subdirectora de Silvicultura, Flora y Fauna de la Secretaría de Ambiente.


Ir al contenido
×