Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

‘Marce la recicladora’ te enseña a separar los residuos generados en casa

Pieza SDA
Pieza SDA

La Secretaría Distrital de Ambiente dialogó con ‘Marce la Recicladora’ y destacó la labor ambiental educativa que ha realizado la influenciadora en materia de separación de residuos y la importancia de reconocer al reciclador de oficio.

“La idea es darle la bolsa blanca o de residuos aprovechables al reciclador, esa que contenga plástico, papel, entre otros…quienes creen que no es necesario separar porque dicen ‘ay el carro revuelve todo’, le respuesta es conocer a nuestro reciclador, esa persona que se llama María, José, Chucho o como se llame, identificar que días trabaja y entregarle a él directamente los residuos”, dice Marce, quien agregó que es importante, pues estos residuos son el sustento de más de 30.000 familias.

La mujer invitó a las personas a cambiar el nombre ‘reciclador’ por ‘reciclamor’, pues afirma que esta actividad refleja los sentimientos de las personas por el planeta. Además, Marce invitó a los ciudadanos a que dejen ingresar a los ‘reciclamores’ a los conjuntos residenciales para que ellos obtengan los residuos y denunció que en algunas unidades residenciales les cobran o les piden ‘vacuna’ por recoger los residuos.

Revive la conversación:  


Redacción OAB


Ir al contenido
×