Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Paracaidista Luigi Cani lanzó 100 millones de semillas en zona deforestada de la Amazonía

Luigi-Cani
Paracaidista lanza semillas en la Amazonía. Foto Audi Brasil

El reconocido paracaidista brasilero Luigi Cani lanzó, desde un avión a 14.000 pies de altura, más de 100 millones de semillas de 27 especies de árboles nativos en una zona deforestada de la región amazónica.

 “Las semillas tienen un índice de germinación superior al 95% y no requieren intervención humana, por lo que en unos años veremos los frutos de esta acción sin precedentes”, dijo el atleta que ejecutó el salto a la prensa internacional.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de LUIGI CANI (@luigicani)


En las imágenes se ve al deportista con una enorme caja que, según el equipo, es biodegradable y contenía 300 kg de semillas. El proyecto fue liderado por Audi de Brasil y según confirmó el Banco de Inversión Brasileño, la iniciativa busca recuperar el medio ambiente, reaccionando a los impactos sufridos en los últimos años”.

Te puede interesar: Indicadores de Vegetación en Bogotá

Cani saltó cuando llegó a 6500 pies de altura en la zona deforestada, “se sumergió a 300 km/h, alcanzó la caja en caída libre y soltó las semillas a la altura correcta para garantizar una distribución precisa y uniforme”, dice el medio La Republica.

Video


Ir al contenido
×