Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Luchar contra el cambio climático es luchar contra la inequidad: Presidente de Francia

cambio_climatico_presidente_francia.jpg

Con la presencia del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y más de 800 expertos internacionales, inició hoy la Cumbre Mundial Clima y Territorios que se celebra en Lyon-Francia.

En el discurso de apertura el Presidente de Francia, Francois Hollande, coincidió con los preceptos del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en donde aseguró que “luchar contra el cambio climático es luchar contra la inequidad”. El presidente galo resaltó la importancia de construir ciudades sostenibles, tal y como lo ha expresado durante su administración el Alcalde Petro.

Previo al inicio de la cumbre, el alcalde Petro se reunió con Janos Pasztor, Subsecretario General para el Cambio Climático de las Naciones Unidas, quien felicitó al burgomaestre capitalino por el trabajo realizado y las políticas empleadas contra el cambio climático en Bogotá.

Posteriormente el burgomaestre conversó con Christoph Nutall director ejecutivo del R20, sobre las fuentes de financiamiento para dar vía libre a proyectos que reduzcan gases efecto invernadero.

El mandatario bogotano sostuvo también un diálogo con la alcaldesa de París Anne Hidalgo, en donde se ratificó el compromiso de las dos ciudades en la lucha contra los efectos del cambio climático.

El Alcalde Mayor brindó también un par de entrevistas para medios internacionales en donde invitó a asistir a la Cumbre del Clima en Bogotá, a realizarse del 20 al 23 de septiembre de 2015, en donde las ciudades latinoamericanas establecerán una alianza estratégica que permita visibilizar las acciones de las ciudades para mitigar y adaptarse al cambio climático.


Ir al contenido
×