Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Los humedales de Bogotá ahora tienen su propia página web interactiva

nota-app-humedales.-05-02-2018..jpg

Secretaría Distrital de ambiente estará encargada de gestionar el portal.

Con motivo del día mundial de los humedales, la Alcaldía Mayor de Bogotá puso en funcionamiento un nuevo portal web exclusivo para los humedales de la capital del país, con información de interés, mapas interactivos y noticias relacionadas con las 14 áreas protegidas por el Distrito.

“Humedales de Bogotá” es un portal en el cual los usuarios tendrán acceso desde sus teléfonos móviles o sus computadores a recorridos virtuales y visuales en 360° por cada uno de estos parques ecológicos, también podrán conocer tanto la normativa vigente en estas estructuras ecológicas, como información relacionada con cada uno de los humedales de Bogotá.

La Secretaría Distrital de Ambiente, encargada de gestionar el portal, realizó también ayer una jornada de liberación de aves en el Humedal Juan Amarillo, y aprovechó para presentar esta nueva propuesta digital a la ciudadanía.

Francisco Cruz Prada, director de la entidad, también se refirió a la importancia de la recuperación de estas zonas por las que viene trabajando el Distrito por medio de esfuerzos conjuntos entre varias entidades.

“Tenemos varios problemas en los humedales, encontramos humedales con basuras, con escombros, con buchón de agua, que es una plaga invasora que seca el humedal y adicional a eso hay varios con invasiones”, indicó el secretario distrital.

Entre las novedades que ofrecerá el portal estará el monitoreo en tiempo real, las 24 horas, de lo que suceda con la flora y fauna de cada humedal, gracias a la implementación de un sistema de transmisión de video en línea, a través de “cámaras trampa”, instaladas en lugares estratégicos de cada uno.


Ir al contenido
×