Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¡Los bogotanos podrán disfrutar de moviliarios verdes!

renaturalizacion_jbb_2.jpg

Nuevos espacios llenos de naturaleza para la ciudad

El 13 de marzo a partir de las 10:00 am, se entregará una nueva obra a los bogotanos: La lengua del León, intervención de Renaturalización entre el Jardín Botánico de Bogotá y la Alcaldía Local de la Candelaria, en la que la comunidad participó intensamente con talleres de diseño, elaboración y mantenimiento de mobiliario verde.

El diseño inicial de este proyecto lo plantearon los ciudadanos asistentes al taller, con el objetivo de recuperar esa zona que estaba invadida por basuras, heces de perros, y malos olores. En el trancurso de este proceso de apropiación y aprendizaje con la comunidad, el equipo de renaturalización del Jardín Botánico de Bogotá (arquitecta y diseñadores industriales), creó el diseño final para resaltar los hitos arquitectónicos aledaños, aumentar la diversidad de especies de plantas y árboles con mobiliario de calidad e innovación, que ofrecen un punto de encuentro con la naturaleza para disfrutar de variadas actividades a cielo abierto en un espacio de todos.

El Programa de Renaturalización del Jardín Botánico ha conformado un equipo interdisciplinario de profesionales con la capacidad de pensar y desarrollar los proyectos para un nuevo urbanismo en la ciudad de Bogotá, una ciudad humana donde se integra lo natural con lo social, capaces de concebir un nuevo paisajismo urbano que permita el florecimiento de la biodiversidad y el reverdecer de los entornos endurecidos.

Actualmente el Jardín Botánico posee una serie de proyectos y convenios que dan lugar a las primeras intervenciones a escala urbana del programa de renaturalización, estos han contado con el apoyo de otras entidades del sector público del distrito, logrando articular y encaminar hacia las mismas metas algunos de los objetivos de un urbanismo sostenible y una ciudad biodiversa.

Nuestros Convenios:

Hospitales Verdes – Convenio con la Secretaría Distrital de Salud.

Colegios más Verdes – Convenio con la Secretaría de Educación Distrital.

Candelaria – Convenio con la Alcaldía de la localidad de Candelaria

Altos de la Estancia – Convenio con el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático.

Nuestros Proyectos:

Colegio Gabriel García Márquez.

Barrio Marsella.

Recuperación del Río Vicachá

Los esperamos para ser testigos de esta entrega y para que participen en la siembra de algunas plantas y en la adopción de este particular mobiliario, en el costado sur del colegio Salesiano León XIII, Calle 7 con Cra 4.

enaturalizacion_jbb.jpg


Ir al contenido
×