Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Los 15 perros que nadie quiere adoptar y buscan familia en Bogotá

Protección Animal. Foto IDPYBA
Protección Animal. Foto IDPYBA

 

Estos perros han estado en diez jornadas de adopción, pero nadie ha querido llevárselos.

El Instituto Distrital de Protección Animal de Bogotá busca entregar en adopción a 15 animales que llevan entre dos y tres años allí y no han sido acogidos por nadie debido a sus características.

Según ese instituto, los perros han estado en aproximadamente diez jornadas de adopción, pero han sido “invisibles” para los interesados por sus problemas de salud, edad o condición física, por lo que esperan hallarles un hogar.

“Algunos de estos amigos caninos tuvieron un pasado que les ha dejado secuela: uno tiene problemas de visión, otras complicaciones de cadera y uno más tiene problemas en sus articulaciones”, dijo el instituto.

“La edad también se convierte en una desventaja frente a perros que están en plena flor de su vida, y en casos más extremos, son rechazados por su color oscuro o su raza criolla”, agregaron las autoridades distritales.

Con la campaña “Impopulares, pero amorosos”, la Alcaldía busca visibilizar a estos animales y que los interesados puedan darles mejores condiciones de vida.

“Cada uno de ellos ha recibido atención médica, tratamientos y terapias lideradas por médicos veterinarios etólogos (expertos en comportamiento animal) que se encargan de volverlos más sociables, facilitando así su adopción”, dijo el instituto.

Los interesados en adoptar a esos perros pueden conocer las historias de cada uno en la página web www.proteccionanimalbogota.gov.co, en la aplicación móvil Distrito Appnimal o en la Unidad Distrital de Protección Animal.

Arthur, Avril, Bill, Festivo, Gato, Hope, Lina, Mono, Pirula, Rita, Roger, Samantha, Sacha, Uva y Vira son los nombres de los 15 animales que van a estar esperando ser adoptados, a pesar de sus condiciones físicas y de edad.

Desde el distrito buscan que las personas que aspiren a adoptarlos cuenten con condiciones para brindar calidad a los animales, que no los maltraten y alimenten de forma adecuada a los mismos.

 

 


Ir al contenido
×