Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

“Localidad de Usme pionera del Comparendo Ambiental”: alcalde local

usme_pionera_comparendo_ambiental.jpg

Leonardo Andrés Salgado Ramírez, Alcalde Local de Usme, habló sobre el medio ambiente, el Comparendo Ambiental y su implementación en su localidad y la proyección y lo programado en el territorio con respecto a estos temas, en entrevista para bogota.gov.co.

Acerca del Comparendo Ambiental dijo que es una herramienta que tiene el Distrito con la actual administración ‘Bogotá Humana’, con el fin de corregir todos aquellos errores ambientales que se han venido presentando e identificando, y enumeró las siguientes acciones desarrolladas para aportar a este propósito: “En cuanto a salubridad estamos redignificando al reciclador de oficio y estamos dando un gran paso para el manejo de basuras, para el manejo del cambio climático y para la protección del agua.

El mandatario local afirmó que Usme fue la localidad pionera del Comparendo Ambiental. La administración local empezó a trabajar en el tema en el mes de julio de 2014 e hicieron la inauguración en el mes de octubre del mismo año; continuaron con dos meses de capacitaciones en las que daban a conocer el Comparendo Ambiental, los cuales ya se han impuesto en la localidad número cinco de Bogotá.

Continuar con las campañas informativas tales como: jornadas de reciclatón; recuperación de parques y capacitación a todas las personas para que sepan lo que no se debe hacer, donde se tienen que botar las basuras, como se tiene que reciclar, el manejo de los residuos sólidos y líquidos, y el manejo de animales, es la proyección que se tiene para la localidad de Usme en cuanto a la protección del medio ambiente.

“Esas capacitaciones aunque ya se vienen haciendo se van a reforzar, igual, están incluidas dentro del Programa ‘Basura Cero’ y la idea es que las personas aprendan a manejar de manera correcta el ambiente y sepan que si cometen alguna irregularidad, van a tener que sufrir de su bolsillo y ahí si es donde vamos a darnos cuenta de lo importante que es el manejo de basuras y el manejo del reciclaje”, relató Salgado Ramírez.

Para desarrollar las capacitaciones, la Alcaldía Local de Usme cuenta con 20 personas que están totalmente capacitadas para dar este tipo de orientación, quienes hacen jornadas en cada una de las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) de la localidad, informando y socializando los diferentes temas ambientales y su importancia.


Ir al contenido
×