Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Llega la quinta versión de la Semana Ecoempresarial a Bogotá

Semana EcoEmpresarial (3)

Desde este martes 23 y hasta el próximo viernes 26 de junio se llevará a cabo la quinta versión de la Semana Ecoempresarial, una iniciativa de la Secretaría de Ambiente que busca promover la cultura ciudadana para la producción y el consumo sostenible en Bogotá.

Esta nueva edición, cuyo lema es “Nos transformamos para ti”, permitirá que empresas distritales, distintos gremios, académicos y la ciudadanía en general puedan hacer parte de esta iniciativa.

La Semana Ecoempresarial tiene como objetivo promover de manera virtual, los negocios verdes que son considerados como actividades económicas que ofrecen bienes y servicios que generan un impacto ambiental positivo.

“Quiero invitarlos a participar de la semana Ecoempresarial. Las empresas tienen un papel fundamental en la definición de la sostenibilidad de nuestras ciudades. Queremos invitarlos a proponer ideas de negocios verdes, donde veamos en lo ambiental, ya no restricciones sino oportunidades”, señaló Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá.

Dado las medidas de aislamiento obligatorio por la situación actual del coronavirus, este año la Semana Ecoempresarial realizará actividades virtuales lideradas por la Secretaría de Ambiente, para visibilizar los negocios verdes y permitir que así más empresas y ciudadanos puedan conocerlas y sumarse a estas estrategias.

A lo largo de esta semana se podrán conocer historias de vida de líderes que en la actualidad hacen parte de los negocios verdes de Bogotá y cuentan con líneas productivas amigables con el medioambiente. Así mismo, la Secretaría de Ambiente promoverá la campaña “Nos Vestimos de Verde” para motivar a más sectores productivos a sumarse y puedan ser también empresas ambientalmente amigables con la ciudad.

A través de la página www.ambientebogota.gov.co encontrarán la programación de la Semana Ecoempresarial para vincularse a las diferentes actividades que están programadas y así conocer las nuevas iniciativas que hacen su aporte para reverdecer a Bogotá.

 


Ir al contenido
×