Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Llantas usadas en Bogotá dejan de ser problema y ahora son parte de la solución

llantas1.jpg

Bogotá genera un promedio anual de 2,5 millones de llantas usadas, de las cuales por lo menos el 30% van a dar a calles, avenidas y parques, generando un problema ambiental, de imagen y de salud pública para los ciudadanos.

Por eso la Administración Distrital, por medio de las secretarias de Ambiente y Gobierno y la Unidad Administrativa de Servicios Públicos- Uaesp, además de la colaboración de la Corporación Rueda Verde, han dispuesto de 105 puntos de recolección gratuita de llantas a lo largo y ancho de la ciudad, para que los ciudadanos lleven sus llantas usadas, y estas posteriormente sean recicladas y reutilizadas en insumos de asfalto, construcción de parques, elaboración de canchas sintéticas, usos industriales y artísticos entre otras.

Si un ciudadano tiene un máximo de 5 llantas puede llevarlas a uno de los 105 puntos, más cercano, en casos de llantas abandonadas deben llamar a la alcaldía local donde se encuentren las llantas y si es un comerciante tipo monta-llantas debe llamar a la secretaría de Ambiente 3778875 o escribir al correo electrónico atpllantas@andi.com.co

infografiallantas.jpg


Ir al contenido
×