Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Alista tu paraguas ☔️, Bogotá tendrá lluvias este jueves 25 de noviembre

Foto IDIGER
Foto IDIGER

De acuerdo con el IDEAM y el Instituto Distrital de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, para las próximas horas durante la mañana, tarde y noche de hoy se estima un cielo entre parcial y mayormente nublado con probables lluvias entre ligeras y fuertes en Bogotá. 

Las lluvias más fuertes y persistentes se esperan en sectores del occidente, norte y suroriente de la ciudad, incluso con probable actividad eléctrica, especialmente durante la tarde y noche de hoy, así como se muestra en la siguiente imagen:

Captura IDEAM
Captura IDEAM

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, continúa con la atención de emergencias en Bogotá y entrega algunas recomendaciones clave para evitar posibles contratiempos en esta segunda temporada de lluvias:

  1. No arrojes basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos.
  2. Los edificios o viviendas deben contar con un buen sistema de bombeo y/o desagüe, los sifones deben estar libres de basuras y con su respectiva rejilla.
  3. Asegura los tejados y cubiertas de viviendas.
  4. Saca la basura en horarios establecidos.
  5. Observa el nivel de los ríos y quebradas y avisa a las autoridades a través de la línea 123, si observas represamiento o aumento de los niveles de los cauces.
  6. Observa si hay elementos desplazados de su lugar original, como postes, árboles, cercas o muros. Puede ser indicio de una emergencia.
  7. En caso de tormenta eléctrica resguárdate en lugares seguros (evita terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas, carpas, otros) y apaga los equipos electrónicos.
  8. Conduce con cuidado y mantén tu automóvil en buenas condiciones para que estés a salvo cuando se presenten lluvias fuertes.

Clima en Bogotá: Mañana del 26 de noviembre de 2021

Durante la madrugada del 26 de noviembre, el IDEAM estima que habrá un cielo nublado en Bogotá con probabilidad de tiempo seco, así como se observa en la imagen:

Captura IDEAM
 Captura IDEAM

Recuerda que a través del Sistema de Alerta de Bogotá SAB, podrás consultar las lluvias en tiempo real. Haz clic aquí para conocer el clima en tiempo real.

 

Con información del portal de la Alcaldía Mayor de Bogotá


Ir al contenido
×