Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¡LIBRES! CAR regresará a la selva a mas de 80 tortugas y loros

Liberación Masiva de Animales Silvestres.
foto Secretaría Distrital de Ambiente

La Corporación Autónoma Regional (CAR) liberará a 82 animales, luego de dos años de rehabilitación. Dentro de los ejemplares, se encuentran especies de aves psitácidas (loros), tortugas morrocoy y kinosternon (conocidas como tortugas de pantano o tortugas de ciénaga).

Los animales, 45 tortugas y 37 loros, fueron entregados a Corporinoquia, entidad que se encargará de practicar un periodo de aclimatación, estabilización y pruebas médicas para posteriormente devolverlos a su hábitat natural.

“Estos ejemplares hacen parte del grupo de especies que a diario llegan al CAV de fauna de la CAR, tras ser incautadas durante operativos que constantemente realiza la entidad, para el rescate de animales que son tenidos como mascota o, en otros casos, utilizados para traficarlos”, dice el comunicado de la entidad.

La iniciativa recalca la importancia de la preservación de la fauna del planeta e invita a denunciar la tenencia ilegal, pues “no queremos que estos animales estén en cautiverio, por eso sumamos esfuerzos con Corporinoquía, para demostrarle a las personas que los animales deben estar en su hábitat, no enjaulados o encerrados y convertidos en mascotas familiares”, dijo Enrique Vargas, zootecnista de la CAR.

Por otro lado, el próximo 11 de septiembre las corporaciones ambientales de todo el territorio nacional harán una liberación masiva que permitirá que cientos de especies de fauna silvestre regresen a su hogar.

Redacción OAB


Ir al contenido
×